¿Qué son las 60 horas?

¿Qué son las 60 horas?
Son 60 horas de servicio académico o administrativo que todos los estudiantes de pregrado de la Universidad de Cuenca tienen que cumplir obligatoriamente. Estas actividades no son remuneradas ni establecen relaciones laborales.

¿Qué actividades se pueden realizar?
- Incorporación a trabajos de investigación.
- Elaboración de material de apoyo docente de utilidad para la marcha académica de las unidades.
- Diseño de programas informáticos de utilidad académica o administrativa.
- Labores de vinculación con la comunidad o extensión universitaria, siempre en coordinación con los programas de la Comisión de Vinculación con la Colectividad.
- Participación en proyectos de intervención, relacionados con el quehacer universitario.
- Actividades artísticas o deportivas de especial relevancia.
- Por iniciativas estudiantiles, cuando sean de interés universitario.
- Otras, que consideren relevantes las respectivas facultades o unidades académicas o administrativas.

¿Cuándo se pueden realizar?
En cualquier momento durante toda la carrera, incluso en vacaciones. Tenemos varios lugares en los que podría realizar las actividades, pida información en la coordinación.

¿Qué hacer cuando se terminan las 60 horas?
Se debe entregar en la coordinación el certificado de asistencia firmado y sellado por la institución (o un certificado de la institución indicando que cumplió las actividades) MÁS una copia de la cédula a negro. De esta manera la coordinación emitirá un certificado de cumplimiento de las 60H.
No deje pasar el tiempo para sacar el certificado.